Extenda ayuda a mejorar la cualificación de los empresarios andaluces a través de su servicio de formación

Actualizado 06/08/2010 19:12:29 CET

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha desarrollado a lo largo del año su servicio de Formación Empresarial para personas interesadas en completar su formación e inmersión profesional en el ámbito del comercio internacional.

Según indicó Extenda en una nota, a través de una mayor cualificación de los empresarios, se pretende "dar impulso a los procesos de exportación de las empresas de sectores preferentes, en los principales mercados para la internacionalización de Andalucía. En este sentido, la formación se ofrece en función de las preferencias de los solicitantes, de tal manera que los cursos pueden ser presenciales, semi-presenciales y a distancia".

Por otro lado, Extenda-Formación Empresarial pretende ser "un apoyo a la empresa andaluza, exportadora o con potencial de exportar, en la formación de su personal en aspectos relacionados con la internacionalización". Así, el principal beneficio para la empresa será una mejora de las habilidades de su personal en los mercados exteriores y, por tanto, en una mayor competitividad en ellos.

Este servicio se dirige sólo a empresas andaluzas, y requiere además que la persona que vaya a realizar el curso de formación cuente con una antigüedad de contrato de más de seis meses en la empresa solicitante, así como presentar una memoria justificativa de la formación.

EMPRESAS PARTICIPANTES

A lo largo de 2010 han sido 26 las empresas que han llevado a cabo cursos de formación individualizada gracias al apoyo de Extenda. La provincia con más participaciones es Sevilla, que acumula 16 (un 62 por ciento del total), la mayoría asociadas a acciones del sector servicios. Tras ella se sitúan Almería y Málaga con tres participaciones cada una. Mientras, en Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, acumulan una participación cada una.

Por sectores, la mayoría de las acciones de formación han estado orientadas hacia el sector servicios (un 44 por ciento del total), enfocadas concretamente a los servicios a empresas, el medioambiente y otras acciones plurisectoriales. La formación centrada en el sector industrial suma el 28 por ciento de las acciones realizadas, abarcando temas como aeronáutica, industria auxiliar de la agricultura, materiales y equipos de construcción, tecnología de la alimentación y TIC.

Finalmente, las acciones del sector agroalimentario suman el 17 por ciento del total, mientras las de moda completan el 11 por ciento restante.

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