El Granado acoge desde este viernes su VII Feria de Artesanía, con más de 30 expositores hispanolusos

Actualizado 22/10/2010 8:08:19 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio onubense de El Granado acoge desde este viernes la VII edición consecutiva de la Feria de Artesanía de El Granado, que se desarrollará hasta el próximo día 24 con una muestra de más de una treintena de expositores hispanolusos de empresas y asociaciones dedicadas a oficios artesanales realizados con cerámica, cuero, piel, textiles, madera, metales y otros elementos.

En rueda de prensa el pasado 19, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Manuel Domínguez, y al alcalde de El Granado, Juan Manuel Burga (PSOE), han explicado que el objetivo de este encuentro es poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artesanal de la comarca, y sobre la base del turismo como motor de crecimiento.

El delegado de la Junta ha subrayado que se trata de una oportunidad para que los artesanos de la zona puedan dar a conocer sus productos e introducirlos en el mercado, ya que la feria se convierte en un "escaparate para la promoción de la artesanía local".

Por su parte, el alcalde de El Granado ha asegurado que "ya podemos hablar de la consolidación definitiva de esta muestra que llega a su séptima edición", en la que, incluso, la demanda de stands y participantes ha superado la oferta de espacios expositivos.

El recinto ferial está compuesto por una carpa de 550 metros cuadrados, que recoge 30 expositores artesanos de distintas localidades andaluzas y lusas que expondrán al público sus artículos artesanales y realizarán exhibiciones del proceso de elaboración artesanal del artículo a partir de la materia prima.

Asimismo, los visitantes de la feria también podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias enmarcadas en un completo programa, entre las que se encuentran exhibiciones de trabajos artesanales, actividades infantiles, animaciones musicales, visitas y recorrido en el tren turístico el domingo.

Además, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Beturia ha aclarado que también existen talleres de empleo y cursos de formación relacionados con estos oficios artesanales durante el resto del año "para enseñar a las nuevas generaciones la tradición y el saber hacer de los artesanos antiguos".

El enclave geográfico del municipio de El Granado, fronterizo con Portugal, y la apertura del Puente Internacional de Bajo Guadiana, hacen que en este evento tenga un "fuerte peso la cultura y tradiciones portuguesas", fortaleciendo los lazos de unión entre los dos territorios y promocionando los valores culturales compartidos en esta feria que se presenta como escaparate de productos artesanales, bienes patrimoniales y demostraciones folclóricas.