Junta concede casi 30.000 euros a una empresa del sector del mármol para crear líneas de trabajo

Actualizado 04/03/2011 15:58:59 CET

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 29.480 euros a la empresa José Antonio García Ramos con la finalidad de que esta realice un plan que defina el nuevo modelo organizativo y productivo de la empresa, además de crear nuevas líneas de trabajo orientadas al cambio de su producto.

Según indica en una nota el Gobierno andaluz, la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la agencia IDEA, ha valorado positivamente la propuesta de la empresa a la que se le va a hacer entrega del 50 por ciento de la cantidad incentivable a través del Programa Innoempresa.

José Antonio García Ramos, con sede en el municipio almeriense de Olula del Río, está en estos momentos inmersa en la diversificación de su cartera de productos que está centrada en la fabricación de maquinaria para la piedra natural. Entre las opciones que baraja se encuentra la de ampliar su mercado con nuevas líneas de trabajo como puede ser la prestación de servicios de ingeniería avanzada y una reorganización de su sistema de gestión, además de ampliar su cartera de clientes.

El plan a desarrollar por la empresa contará con una serie de etapas entre las que se encuentra el análisis interno y diagnóstico de la situación actual de la empresa, la definición de su nuevo modelo organizativo partiendo de su situación actual e incluir el diseño y desarrollo de nuevos productos específicos de I+D, además de precisar el marco de actuación con las acciones prioritarias para cada área de este centro interesado y su coste.

La previsión inicial es que la dirección de José Antonio García Ramos contrate al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra para la realización de este trabajo. La elección se motiva en la experiencia con la que cuenta el centro para la realización anterior de trabajos similares y por contar con equipos multidisciplinares que puedan analiza en conjunto la iniciativa empresarial.

José Antonio García Ramos es una empresa dedicada a la elaboración de maquinaria para la elaboración de la piedra natural, contando actualmente con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en las que se ofrece todo tipo de soluciones para la fabricación de derivados del mármol, granito y calizas.