Junta incentiva con casi 100.000 euros proyectos de modernización e I+D+i de nueve empresas

El Delegado De Economía De Almería, Juan Carlos Pérez Navas
EP/ARCHIVO/JUNTA
Actualizado 30/05/2011 16:19:41 CET

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha presidido este lunes la Comisión Provincial de Valoración en la que se ha aprobado la concesión de cerca de 100.000 euros por parte de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA) a nueve proyectos presentados por empresas de la provincia para llevar a cabo iniciativas de modernización y de financiación a I+D+i.

En la Comisión se han evaluado una a una las iniciativas presentadas por las compañías, que suponen una inversión total de 409.339,33 euros y que van a contar, finalmente, con un incentivo total de la Agencia IDEA que asciende a 96.871,81 euros, según detalla la Junta en una nota. Así, cinco de los proyectos que se han resuelto favorablemente se enmarcan en el apartado de modernización de empresas y las compañías beneficiarias se encuentran situadas en el Poniente almeriense, la comarca de Levante y el medio-alto Andarax.

El incentivo global para estas empresas asciende a 25.629 euros y el destino del mismo pasa por la adquisición de maquinaria para optimizar la producción, el diseño de planes de marketing, la puesta en servicio de una plataforma web o el uso de un software de gestión integral, entre otros aspectos.

Dentro del apartado de financiación de proyectos empresariales de I+D+i se han concedido 71.242 euros a cuatro proyectos que se van a ejecutar por empresas situadas en el Poniente almeriense y el área metropolitana de Almería. Se trata de ejecutar proyectos de aplicación del conocimiento para la obtención de nuevos productos en el campo agroalimentario, la adaptación de software para aplicaciones energéticas o el desarrollo de tecnología para análisis en productos hortícolas.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia ha valorado "la calidad de las acciones que se vienen presentando por parte de las empresas creadoras de empleo en las diferentes comarcas de la provincia", además de resaltar que "la apuesta que cada vez más emprendedores y sus compañías realizan por la modernización, los proyectos de I+D+i y la internacionalización como vías para alcanzar unos mejores resultados".

"En ese camino por alcanzar una mayor competitividad y ofrecer productos o servicios de calidad van a encontrar el apoyo incondicional del Gobierno andaluz a través de incentivos y el asesoramiento necesario, como se pone de relieve en el caso de los proyectos aprobados en esta Comisión", ha destacado Pérez Navas.