La línea entre Agadir-Huelva comenzará a final de octubre y prevé transportar 2,4 millones de kilos

Imagen del Puerto de Huelva
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 13:09:31 CET

HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La naviera holandesa MEL Shipping pondrá en marcha la línea, que unirá Agadir (Marruecos) con Huelva y el norte de Europa, para finales del próximo mes de octubre y ya tiene en previsiones el transporte de unos cien contenedores por viaje, es decir unos 2,4 millones de kilos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de la empresa en España, Juan Luz Camacho, quien ha destacado que el barco procedente de Agadir, con capacidad para 256 contenedores, llegará al Puerto de Huelva un día antes de que la embarcación 'Huelva Expréss', que cubre la línea con Rotterdam, ponga rumbo al norte de Europa.

De este modo, se cubre el recorrido desde África al norte de Europa, siendo Huelva el punto de enlace entre ambos destinos, ya que toda la mercancía procedente de Marruecos se transbordará en el puerto onubense.

Por tanto, un barco se encargará de transporte la mercancía desde Agadir, la cual a su llegada a Huelva, se transbordará en el buque que cada semana, pone rumbo a la ciudad holandesa.

Asimismo, Luz Camacho ha remarcado que por el momento siguen pendientes del posicionamiento de una grúa móvil para el movimiento de los contenedores, los cuales cargarán, principalmente, productos agrícolas.

Las previsiones por viaje de esta línea entre Agadir y Huelva son de unos cien contenedores, lo que supone un montante de 2,4 millones de kilos, así como teniendo en cuenta que la capacidad total de la embarcación que cubrirá este recorrido es de 256 contenedores, éste podrá llegar a transportar hasta 6,1 millones de kilos de mercancía.

Principalmente la mercancía transportada en la línea Huelva-Rotterdam se centra en productos agrícolas, como frutas de hueso o cítricos, y en menor medida, productos de carácter industrial, como plásticos que llegan a China o mineral. La nueva línea con Agadir también tendrá como eje principal el transporte de productos agrícolas.