La línea de Ave Bobadilla-Granada recibirá 2,24 millones de euros de la UE

Tren de alta velocidad AVE
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:38:49 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La línea ferroviaria de alta velocidad entre Bobadilla y Granada recibirá 2,24 millones de euros de contribución comunitaria con cargo a la convocatoria anual RET-T correspondiente a 2010, según una nota informativa de la Comisión Europea.

Los estudios que recibirán financiación se dividen en dos actividades. La primera consiste en la elaboración de estudios geotecnológicos para las dos subsecciones de Estación de Loja y Sierra Gorda; y Variante de Loja-Valle del Genil.

La segunda actividad cubrirá estudios de diseño de asiento de vía para 21,4 kilómetros de tendido ferroviario de alta velocidad, para las cuatro sub-secciones de Quejigares-Variante de Loja, Variante de Loja-Riofrío, Variante de Loja-A-92 y Variante de Loja-Valle del Genil.

La Comisión Europea ha destacado que estos estudios son un elemento importante para la realización de la red ferroviaria española de alta velocidad. En concreto, contribuirán a la conexión directa mediante alta velocidad entre Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas, lo que contribuirá a reducir significativamente los tiempos de viaje.