PP-A critica que Cruz Villalón comience en su nuevo cargo haciendo un "uso electoral" de las ayudas europeas

Jaime Raynaud, en rueda de prensa
PP-A/EP
Actualizado 22/10/2010 19:54:10 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia de Infraestructuras del PP-A en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha criticado que la nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, comience en su nuevo cargo haciendo un "uso electoral" de las ayudas europeas en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Raynaud se refería así al hecho de la titular del ramo haya destacado este viernes la "transcendencia e importancia" del ofrecimiento que le ha realizado la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, para que esta institución financie proyectos de la Consejería.

El portavoz 'popular' ha considerado "muy preocupantes" las primeras declaraciones de la consejera ya que, a su juicio, puede entenderse de ellas que antes de que Cruz Villalón llegara a este departamento no había la misma colaboración que ahora se anuncia con el BEI.

"¿Antes no era importante para Magdalena Álvarez, militante del PSOE, facilitar financiación para proyectos vitales para la comunidad y ahora sí?", se ha preguntado Raynaud, quien ha lamentado que las ayudas se realicen de forma "arbitraria" y dependiendo de quien ocupe la consejería de Obras Públicas y Vivienda.

De igual modo, también ha criticado el parlamentario que la consejera haya asegurado que deberá estudiar las condiciones de la colaboración público-privada. En su opinión, no es lógico que ahora "se ponga en duda, lo que hasta este momento era vital para Andalucía". "Ello demuestra lo terrible de que en tres año hayan pasado seis consejeros por este departamento", ha agregado.