El PP pedirá en el Parlamento un acuerdo social para "desbloquear" la apertura de la mina de Riotinto

Actualizado 22/10/2010 19:38:33 CET

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP Loles López ha anunciado que su grupo solicitará la semana próxima en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía ponga en marcha un gran acuerdo social que "desbloquee y ayude" a la reapertura de la Mina de Riotinto "con todas las ganarías legales".

Según ha informado el PP en una nota, López ha asegurado que "el PSOE ha condenando después de 20 años a que la esperanza para estos vecinos vuelva a ser la mina" y por ello, "en vez de bloquear debe ayudar a su reapertura", teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de alrededor de 1.200 puestos de trabajo en una zona donde el 50 por ciento de la población activa "está parada".

La dirigente 'popular' ha explicado que "la Junta y el PSOE no pueden cerrar la puerta a la única esperanza que tiene esta comarca en materia laboral".

"Es evidente que la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia ya que después de 20 años tenemos que seguir dependiendo de la actividad minera, ya que muchas de las empresas que nacieron como solución se han convertido en un nuevo problema", ha lamentado López.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha destacado que "el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de la actividad de empresas como Tubespa, Nature Pack, sino que en algunos caso ha actuado como 'liquidador' de las mismas, y eso no se puede consentir".

Por último, ha recordado que "tras el último conflicto minero se crearon una serie de mesas de trabajo y la mesa de la diversificación que lideraba la Junta, ni siquiera se llegó a reunir".