Realia construirá 123 viviendas en Guillena, la promoción "más importante" en el mercado nacional

Actualizado 22/10/2010 19:03:21 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Realia apuesta por Andalucía con el lanzamiento de una nueva fase del complejo residencial Hato Verde en Guillena (Sevilla), la promoción de viviendas "más importante que la compañía desarrollará en los próximos años en el mercado nacional".

De hecho, de las cinco nuevas promociones que Realia promoverá en toda España --un plan que prevé 425 nuevas viviendas en Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla--, más de la cuarta parte se alzarán en el complejo Hato Verde, sumando un total de 123 viviendas en esta nueva fase de ampliación.

Con este nuevo proyecto, Realia continúa su política de expansión en la Comunidad andaluza, donde ya ha desarrollado otras importantes promociones de 142 viviendas en Espartinas y 186 chalets en San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, así como en otras provincias como Almería y Málaga, en las que dispone igualmente de viviendas en promociones como Aguaserena y Equmar, respectivamente.

Situado en la localidad sevillana de Guillena, en una finca de 90 hectáreas, el complejo residencial Hato Verde destaca por la singularidad de su conjunto, único en Andalucía, y construido dentro de un campo de golf con una superficie de juego de unas 42 hectáreas y 18 hoyos, alrededor de la cual se sitúan las zonas residencial y lúdica. Se trata de un complejo que ofrece un nuevo concepto de vivienda, una nueva forma de vida que permite a sus vecinos disfrutar de la naturaleza.

El lanzamiento de la quinta fase de Hato Verde tendrá lugar la próxima semana en el marco de la presentación del Proyecto 'Vive Hato Verde', que contará con la presentación oficial del Club Social del Campo de Golf Hato Verde y en el que también se incluye la celebración de un torneo de golf en el que participarán distintas personalidades del mundo taurino y el periodismo deportivo.

Al acto asistirán el presidente de Realia, Ignacio Bayón; el secretario general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Guillena, Lorenzo José Medina; el presidente de Gaesco, Miguel Rus; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva Gómez, el delegado de Realia en Andalucía, Pedro Salvador, y el director de Global Green, Bruno Lelier.

El proyecto de Hato Verde se inició en noviembre de 2003 con la comercialización de la primera fase, y desde esa fecha, el complejo residencial no ha dejado de crecer. Actualmente comprende un total de cuatro fases, en las que ya viven casi 400 familias, a las que habrá que sumar las que residirán próximamente en la quinta fase.