UGT pedirá explicaciones a Urende de por qué sigue sin dotar de mercancía a sus centros

Trabajadores De Urende Ante La Tienda Principal En Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:28:23 CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT Andalucía, Rafael Martín, ha criticado este jueves que Urende sigue sin dotar de mercancía a sus centros, por que la ha anunciado que su sindicato pedirá explicaciones por ello a la empresa.

En una rueda de prensa previa a la celebración en Córdoba del III Comité de (CHTJ) de UGT Andalucía, Martín ha explicado que, "pese a que a día de hoy se está cumpliendo con el pago de los salarios, la falta de productos para vender genera una absoluta desconfianza sobre el cobro de la próxima nómina y de la paga extra". Además, la empresa propone abrir los domingos y festivos de la campaña navideña, "a lo que evidentemente nos oponemos, ya que no es lógico abrir sin tener mercancía para vender", ha señalado Martín.

Ante dicha actitud de Urende, el secretario general de CHTJ de UGT-Córdoba, Antonio Vacas, ha anunciado que el sindicato va a celebrar una asamblea de trabajadores en la que les trasladarán su postura al respecto, "y es que dejaremos de posicionarnos a favor de Urende y apostar por su propuesta. No seremos nosotros quienes defiendan a una empresa por la que no apuestan ni sus propios responsables", recordando que "hasta ahora los hemos respaldado con el objetivo único de que se mantuviera el mayor número de puestos de trabajo".

En este sentido, el responsable regional del sindicato, Rafael Martín, ha anunciado que "estaremos vigilantes sobre las ayudas públicas recibidas por Urende y, en caso de que finalmente se produzca el cierre, exigiremos contundentemente que se devuelvan las subvenciones".

Por otra parte, el responsable sindical ha anunciado que UGT no va a admitir que se modifique el calendario de aperturas en domingos y festivos, insistiendo en que abrir más no redunda en un aumento del consumo. "Lamentablemente, el poder adquisitivo de los trabajadores continúa en decadencia, por ello el consumo será el mismo, independientemente de los días que estén abiertos los comercios".

Respecto a esto, el secretario general de UGT-Córdoba, Antonio Fernández, ha pedido a las administraciones locales y regionales la puesta en marcha de políticas fiscales "que permitan una reactivación del consumo, gracias a salarios dignos".

En cuanto a las líneas de trabajo de CHTJ-UGT Andalucía, su secretario general, Rafael Martín, ha anunciado que la labor del sindicato en los próximos meses se centrará fundamentalmente en la negociación colectiva, "que en Andalucía está totalmente estancada, habiendo a día de hoy 14 convenios colectivos provinciales en nuestros sectores paralizados en la comunidad autónoma", si bien en Córdoba la situación de los convenios en dichos sectores es positiva.