EADS, satisfecha con la "excelente" convención aeronáutica, espera que se consolide en próxima edición

Actualizado 18/05/2012 19:52:57 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo EADS ha mostrado este viernes su satisfacción por el desarrollo en Sevilla de la "excelente" convención internacional aeronáutica Aerospace & Defense Meetings (ADM) y ha mostrado su deseo de que se consolide en su próxima edición.

El vicepresidente de Ingeniería de Producción y Desarrollo Tecnológico de Airbus Military, Jesús Espinosa, ha detallado a Europa Press que EADS ha tenido "varios cientos" de encuentros con empresas participantes y ahora estas tomas de contacto van a "permitir establecer un diálogo" donde, en un lado de la balanza, se colocarán las necesidades industriales de la firma y, en el otro, las capacidades de nuestros interlocutores.

"Las principales divisiones de EADS --Airbus y su filial Airbus Military, Eurocopter, Cassidian y Astrium-- han recibido una gran demanda de encuentros bilaterales", ha señalado.

Asimismo, el también director del complejo industrial San Pablo de Airbus Military (Sevilla) ha destacado que durante la celebración de ADM el grupo ha comprobado como la parte aeroespacial y de defensa comparten la necesidad de inversión en I+D como "medio para conseguir y mantener liderazgo en el sector, y la inversión de talento".

De igual manera, ha apuntado que la industria percibe la necesidad de contar con la consideración de sector estratégico por parte de las administraciones públicas. "Si nos dejamos adelantar por colegas de nuestro entorno, podemos correr el riesgo de ceder la posición de liderazgo en favor de otras zonas, donde la industria encuentra más facilidades para su desarrollo", han subrayado.

Por último, Espinosa ha llamado la atención sobre la "diversidad y riqueza" de los talleres complementarios en ADM que han generado "coloquios muy interesantes y llenos de contenido práctico". "EADS considera que ADM ha sido un éxito y esperamos que se consolide en su próxima edición", han cerrado.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía