La Asociación de Empresas Aeronáuticas y Prescal ponen en marcha un curso de gestión de calidad aeronáutica

Actualizado 28/04/2011 20:41:40 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA), en colaboración con el Grupo de Empresas Prescal, ha iniciado la IV Edición del Curso de Calidad en la Industria Aeronáutica (Qias) con 20 alumnos "meticulosamente" seleccionados de entre más de 350 solicitudes.

En una nota, AEA indica que titulados universitarios, con alto nivel de inglés, están "preparados para iniciar su andadura en el sector aeroespacial". "Una formación única en España que se imparte en la región andaluza con un compromiso de contratación del 60 por ciento del alumnado".

También, recuerda que, como en ediciones anteriores, está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Esta IV Edición viene precedida de la acogida que obtuvieron las tres ediciones anteriores en las que, antes de la finalización, la totalidad del alumnado se incorporó al mercado laboral a través de diferentes empresas aeronáuticas.

"Sin duda, la región andaluza sigue siendo un referente mundial en el sector aeroespacial", indica AEA, que menciona el acuerdo firmado por siete países a principio del mes de abril, que "supone una importante inyección económica para Andalucía, junto con el lanzamiento definitivo de la fabricación en serie de 170 aviones militares que fabrica Airbus Military generará más de 15.000 puestos de empleo".

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía