Ayuntamiento de El Ejido y Endesa firman un convenio para la eficiencia en el consumo energético

Actualizado 24/11/2011 17:58:27 CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha firmado un convenio con Endesa a través del cual el Consistorio podrá generar una partida de ahorro anual en gasto energético considerable que, sumado a la eficiencia y optimización que ya se aplica en el consumo, rondará los 700.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera (PP), ha dado detalles en rueda de prensa de este convenio "con el que podremos ponernos al día en la deuda que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa", ha señalado.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento podrá beneficiarse de los precios del mercado libre, con lo que mejorará así notablemente las facturas que se liquidan mensualmente, ya que en la actualidad el Ayuntamiento paga un 20 por ciento más en sus facturas debido al impago reiterado de las mismas.

"El ahorro que se estima por la no aplicación de penalidades estará por encima de los 400.000 euros, aunque a ello habrá que sumar el ahorro que también supondrá la mejora en la eficiencia energética que ya estamos aplicando, así como la disminución del consumo", ha explicado Rivera, quien ha subrayado que "en total, el ahorro anual en el gasto de consumo energético rondará los 700.000 euros".

Rivera ha dicho que la rúbrica de este convenio con Endesa, así como las medidas de optimización de recursos energéticos que ya están en marcha son fruto de "meses de trabajo intenso". "Esperamos que en un par de semanas se hayan cambiado todos los contratos y este Ayuntamiento deje de ser considerado como un moroso para que pueda empezar a beneficiarse de los precios del mercado libre", ha señalado el edil.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía