'Banana Campus', nueva spin-off de la UPO

"Banana Campus", Nueva Spin Off De La Universidad Pablo De Olavide
UPO/Diego Crenes Carrera
Actualizado 04/03/2011 18:06:22 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Banana Campus', nombre bajo el que se enmarca una plataforma digital de servicios integrales para la comunidad universitaria, se ha constituido como nueva spin-off de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), posicionándose como la tercera empresa nacida en el seno de la universidad, junto a 'Grupo Hespérides Biotech' y 'Selten Diagnosis'.

Galardonada como mejor proyecto empresarial en el III Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO, esta recién creada sociedad trabaja para ofertar un espacio web donde los usuarios puedan generar y acceder rápidamente a información sobre experiencias y cuestiones tales como alojamiento, instalaciones, ocio o postgrados de las distintas universidades nacionales e internacionales.

Según ha informado la Olavide en una nota, la spin-off 'Banana Campus' surgió hace un año con el respaldo de un equipo de diez jóvenes de entre 22 y 29 años con formación en áreas diversas como Derecho, Informática o Arquitectura. Una iniciativa que tiene su origen en la voluntad de sus creadores de generar soluciones de base tecnológica a las necesidades que afectan a la comunidad universitaria, hasta el momento no cubiertas por otros servicios. Para ello, han optado por dar un giro de tuerca a las populares redes sociales virtuales, apostando por una plataforma integral para universitarios que permita a éstos comunicarse, crear y compartir información útil, buscarla y encontrarla.

"Las redes sociales se concentran sobre todo en la necesidad de comunicación, pero Internet es también una fuente de información y formación. En Banana Campus intentamos aunar todos estos conceptos en una propuesta distinta y con personalidad", señala el profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la UPO y cofundador de la spin-off, Sergio Rodríguez. Pero la atención al usuario pasa, también, por la búsqueda del respaldo económico. Por ello, la plataforma digital pretende ser un soporte publicitario de calidad, segmentado y diferenciado con respecto a otras fórmulas convencionales.

Basada en las vivencias personales de sus creadores, la idea base de 'Banana Campus' consiste en permitir a los estudiantes localizar de manera fácil experiencias e información en torno a grados, alojamiento, residencia, clima, precios u otros aspectos de interés de universidades nacionales e internacionales. En esto tiene mucho que decir la plataforma, basada en tecnologías de software libre, que primará en sus resultados las experiencias elaboradas por otros estudiantes. "En este campo presentamos una clara ventaja con respecto a los buscadores tradicionales, y es que Banana Campus es capaz de crear y filtrar información de forma relevante y casi personalizada para el universitario", señala Rodríguez.

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