'Córdoba Digital' vuelve a la Diputación profundizando en el comercio electrónico

 

'Córdoba Digital' vuelve a la Diputación profundizando en el comercio electrónico

Fuentes y De Pinedo en la presentaci´lon de Cordoba Digital
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 17/06/2013 16:20:42 CET

Se celebrará los días 21 y 22 de junio y en octubre y se darán cita unos 200 profesionales del sector

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El encuentro profesional 'Córdoba Digital' volverá a celebrarse en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la institución provincial en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), con el fin de profundizar en esta segunda edición en el comercio digital para los negocios de corte tradicional.

Según ha informado el presidente del consorcio y vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, el encuentro integra, además de un ciclo de conferencias que se desarrollarán entre los días 21 y 22 de junio, un programa de formación 'e-learning' sobre conocimiento digital, que arrancará en septiembre, y una 'masterclass' de concienciación y formación sobre emprendimiento en el mes de octubre.

El objetivo de este ciclo es convertir a Córdoba en polo de la inspiración digital para la empresa tradicional del país, fomentar el desarrollo de nuevas empresas digitales por emprendedores de Córdoba y alrededores, y potenciar el lanzamiento del Plan de Formación Digital a Empresarios y Profesionales de la Diputación de Córdoba.

A este respecto, Fuentes ha apuntado que se va a "convertir nuevamente a Córdoba en la ciudad de negocios a través del entorno digital. Con ello, lo que queremos es aumentar la competitividad de nuestras empresas a través de la difusión del conocimiento digital y la trasformación digital".

Por su parte, el consejero delegado del ISDI, Nacho de Pinedo, ha comentado que "Córdoba es un sitio donde y desde se pueden hacer cosas como financiar a empresas de aquí o atraer a otras para que se instalen", añadiendo que, "si las empresas no se integran en lo digital, van a perder competitividad".

Así, el programa contempla un ciclo de conferencias titulado 'Transformación digital del negocio tradicional' para el día 21, con charlas impartidas por el director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, con la ponencia titulada 'La segunda revolución digital'; por el director general de InternetAcademi, Rodrigo Miranda, que abordará la identidad digital, y por el representante de MRW Enrique Sánchez, que hablará sobre la logística en el 'E-commerce'.

Posteriormente, el sábado 22 de junio se celebrará un taller de aprendizaje en el que se explicarán experiencias titulado 'Mirando el negocio tradicional a Internet'. Así, participarán en las mismas Javier Sarrasín, con 'Experiencia emprendedores locales (Miareadeportiva)'; Joseba Cortázar, de PR de Top Rural, con 'Turismo de empresas pequeñas en Internet'; Rafael García-Plata, de Mercachef, con 'Nuevos modelos de distribución de alimentación'; Javier Burón, fundador SocialBro, con 'Expansión de las Stara ups digitales de Córdoba'; Ignacio Macías, fundador de Top Seeds Lab, con 'Aceleradora de Starups', y Bruno Beretti y Tomás Mendo, cofundadores de Making Ideas Business, con 'Fondos de inversión en starups digitales'.

Respecto a los cursos de 'e-learning', tendrán una duración de entre tres y seis meses y están dirigidos a empresarios y profesionales de la provincia. La temática girará en torno al 'e-commerce', marketing de buscadores, gestión digital de la pyme y sobre otros más específicos para el entorno agrícola y turístico.

La última acción de la actividad será una 'masterclass' de concienciación y formación sobre emprendimiento y conocimiento digital dirigido a universitarios y empresarios de la provincia, que tendrá lugar en octubre. En concreto, se hablará de marketing digital, identidad digital, buscadores, 'comunita management', 'e-commerce' y lanzamiento de 'startups'. Para asistir a las jornadas de este fin de semana o cualquier duda, los interesados deben remitirse a 'consorcio@dipucordoba.es' o al teléfono 957211464.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies