La plataforma SocialBro , primera española en ser certificada por Twitter

Actualizado 27/06/2014 13:24:06 CET

Permite a las empresas rentabilizar su presencia en la red social

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cordobesa de analítica y gestión SocialBro es la primera española y una de las pocas de fuera de EEUU en ser certificada por Twitter, que, a través de su Programa de Certificación, reconoce los productos que permiten a las empresas rentabilizar su presencia en esta red social.

La 'startup', que actualmente tiene alrededor de 250.000 usuarios entre lo cuales están Visa, Toyota y la Selección Española de Fútbol, considera que así "pasa a formar parte de la élite de productos" que integran el programa de Twitter junto con Adobe, Nielsen y Hootsuite, entre otros.

Hasta la fecha solamente 32 productos han sido aceptados en el programa y Twitter ha destacado la importancia de los datos que SocialBro proporciona para las empresas y la fiabilidad y potencia de la plataforma.

SocialBro ofrece un conjunto de herramientas de analítica y gestión para los profesionales del marketing y la comunicación que en sus estrategias apuestan por las redes sociales. A través de estadísticas y funcionalidades la plataforma permite a las marcas medir y rentabilizar sus acciones en Twitter.

Según estudio de la consultora TCS1, las empresas del sector de gran consumo gastan una media de 19 millones de dólares en redes sociales cada año y la previsión es que esta cifra llegue a 24 millones de dólares en 2015. En este sentido, el CEO y cofundador de SocialBro, Javier Burón, afirma que es "fundamental que las organizaciones tengan una clara comprensión del retorno de su inversión en los canales sociales".

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía