Crean aplicación para que los restaurantes ofrezcan sus menús al cliente en formato digital táctil

Carta digital en restaurantes gaditanos
EUROPA PRESS/I3NET
Actualizado 27/12/2012 14:13:19 CET

CÁDIZ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de desarrollo de la empresa gaditana i3NET ha creado una "novedosa" aplicación digital de cartas de restaurantes, llamada 'Comeporlosojos', que permite ofrecer a los clientes los menús o los platos del establecimiento en un formato "moderno y atractivo" a través de una pantalla táctil.

Según explica la empresa en un comunicado, la idea nació del punto de partida de que una buena presentación de los platos los hace más apetecibles. Por ello, 'Comeporlosojos' aprovecha las infinitas posibilidades que brindan los nuevos dispositivos tecnológicos para "revolucionar" las cartas de restaurantes.

La aplicación se puede instalar en diferentes soportes (tablet, Ipad's, pantallas táctiles de gran formato o puntos de información), según las necesidades del establecimiento, y se desarrolla para los principales sistemas operativos --Apple, Android y Windows--, introduciendo "un alto grado" de innovación tecnológica y un diseño "totalmente personalizable".

Entre las ventajas que señala la empresa promotora de esta iniciativa se encuentra el ahorro de costes, al eliminar los gastos de impresión y el consumo de papel; además de mejorar la atención al cliente al contar con una información "mucho más completa" que con las tradicionales cartas en papel "lo que le proporciona un mayor grado de satisfacción". Además, sostienen que su plataforma multi-idioma permite llegar a todos los públicos, "evitando malentendidos con personas de otras lenguas".

Según añade la empresa, su funcionamiento es "completamente intuitivo" y "muy sencillo de utilizar" tanto para el cliente que va a poder "ver" la carta completa en su propio idioma, con fotografías de los platos y en su propia lengua, como para el empresario "que podrá actualizar la carta cada vez que lo desee".

'Comeporlosojos.com' ya ha comenzado su implantación en algunos de los establecimientos "más emblemáticos" de la capital gaditana, como el Grupo El Faro, que ha implantado este sistema, inicialmente, en su restaurante Barra7 en el paseo Marítimo para posteriormente extenderlo al resto de establecimientos del grupo.

Este establecimiento ha sido el primero en apuntarse a esta iniciativa, pero desde la empresa creadora del sistema aseguran que ya hay otros establecimientos en Cádiz que también lo han hecho suyo, "como El Balandro o la Cervecería Bajamar", y la intención es presentarlo a otros grupos tanto de restauración como hoteleros y del sector de las bodegas en toda la provincia.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies