Fondos Europeos.-Firmas andaluzas presentan proyectos de bajo coste de alojamiento de servicios en la "nube"

Encuentro organizado por la EOI sobre proyectos de alojamiento en la "nube"
EOI/EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 20:58:35 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro empresas andaluzas --tres procedentes de Sevilla y una de Huelva-- han participado en un encuentro organizado en la capital hispalense por la Escuela de Organización Industrial (EOI) titulado 'Soluciones low-cost', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el que han presentado diversos proyectos sobre el alojamiento de servicios en "la nube" que tienen en común su "bajo coste".

Según ha detallado la EOI en una nota, en el encuentro han participado las firmas sevillanas Besol Soluciones, Crowdslides y Foulders, así como la onubense Mowento y Woodocs, y a él ha asistido también el jefe de servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y la jefa de área de Sandetel, Margarita Álvarez.

De esta manera, los ponentes han coincidido en destacar las "posibilidades" que ofrece la "nube" o el 'cloud computing' para "el desarrollo de proyectos de fuerte componente innovador sin necesidad de efectuar grandes inversiones ni movilizar excesivos recursos".

En concreto, Mowento ha presentado su proyecto 'ADM', una aplicación de tecnologías de la información destinada a la gestión de albaranes y facturación a través del 'smartphone', mientras que la onubense Woodocs ha dado a conocer un programa que integra un sistema de gestión de la información y una red social.

Por su parte, Besol Soluciones ha presentado diversas aplicaciones de computación de alto rendimiento, virtualización y 'cloud', mientras que Foulders se ha centrado en una plataforma que unifica el correo electrónico, ficheros, actividad social y gestión de proyectos.

Crowdslides, por su lado, ha dado a conocer un producto diseñado para ayudar a los conferenciantes a mostrar sus presentaciones creando un canal bidireccional de información que permite interactuar en tiempo real.

Según ha explicado la EOI, el objetivo de este encuentro empresarial ha sido "fomentar el conocimiento y la red de contactos entre empresas", para lo cual se han habilitado seis 'corners' --uno por ponente-- donde los empresarios, "en función de la afinidad y el interés", han participado en las presentaciones de los proyectos que se desarrollaban de forma simultánea.

Asimismo, durante la actividad se ha instalado un "muro networking" donde los asistentes, a través de fichas, han podido dar a conocer sus demandas y necesidades al resto de profesionales concentrados, potenciando las posibilidades comerciales del encuentro.

La celebración de este encuentro, en el que han participado más de 50 responsables de pymes, forma parte del programa de la Factoría de Innovación (FDI), un proyecto promovido por EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que persigue el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas participantes.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía