Citoliva lanza un servicio para el diseño de aceites "a la carta" de calidad diferenciada

 

Citoliva lanza un servicio para el diseño de aceites "a la carta" de calidad diferenciada

Publicado 03/12/2014 12:08:56CET

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, ha lanzado un nuevo servicio que permite desarrollar aceites de oliva virgen y virgen extra personalizados, "a la carta", con cualidades diferenciadas y realizar un seguimiento de sus cualidades organolépticas hasta su envasado, mejorando su competitividad y posicionamiento en el mercado.

Se trata, según ha informado este miércoles el centro ubicado en Geolit, de una forma nueva e innovadora de diseñar la estrategia más adecuada de diferenciación para un aceite de oliva virgen y virgen extra y detectar las necesidades y demandas del consumidor que abran nuevos nichos de mercado, tanto en el mercado nacional como en el internacional, a la que tendrán acceso productores y comercializadores.

El servicio permite, a nivel de desarrollo de nuevos productos, diseñar y elaborar 'coupages', formular aceites de oliva virgen y virgen extra personalizados, seleccionar aceites orientados a segmentos específicos de población, maridajes, realizar una prospección de aceites del mercado para definir criterios de compra, así como cualquier otra solución que posibilite un manejo y explotación óptima de la bodega de aceite existente o futura.

También incluye un seguimiento periódico de los aceites en bodega, en el que el personal técnico de Citoliva realizará un asesoramiento técnico y recomendaciones desde el punto de vista sensorial para mantener las cualidades organolépticas del producto.

Además, desarrolla un posicionamiento estratégico del producto diferenciado y una segmentación en el mercado para la búsqueda de su público objetivo y puesta en valor de su ventaja competitiva. Para ello, el centro identifica una estrategia de posicionamiento bien definida y estructurada que influye en la percepción global de los clientes potenciales del producto, basada en la identificación de argumentos de venta del producto de acuerdo a características organolépticas, aspectos saludables o posibilidades de maridaje.

Por otro, Citoliva genera una campaña de marketing promocional y una comunicación corporativa eficaz a través de los medios convencionales y las redes sociales. Como resultado, mejorará la reputación de la empresa, fortalecerá la marca, reforzará su posicionamiento estratégico y proyectará de forma acertada el lanzamiento y comercialización del aceite diseñado.

La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, ha explicado que este servicio ya está disponible y va dirigido a cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras interesadas en generar nuevos aceites "a la carta" después de la fase de producción y, además, requieran en la fase de bodega nuevos argumentos de venta para sus aceites con el objeto de poder diferenciarse del mercado.

Igualmente, ha subrayado que supone un servicio novedoso. "Pretendemos diseñar un aceite de oliva virgen de calidad diferenciada que permita un mejor posicionamiento en el mercado y un mayor retorno económico y garantice la competitividad de nuestras empresas frente al competidor", ha aseverado. Los interesados en este servicio pueden obtener más información dirigiéndose departamento comercial del centro en el teléfono 953 221 130 o en el correo electrónico mdjimenez@citoliva.es.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies