La Junta adapta la jornada de trabajo de los empleados públicos como medida de ahorro energético

Actualizado 05/12/2011 16:19:45 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha modificado la organización del horario y jornada de trabajo de los empleados públicos como medida de austeridad para el ahorro energético y la reducción de gastos, dentro del conjunto de actuaciones que el Gobierno andaluz viene adoptando en esta legislatura.

La Junta ha indicado en una nota que la orden que se publicará el próximo miércoles contempla que los edificios administrativos estarán abiertos dos tardes a la semana, siendo el lunes uno de los días de apertura y el otro el que se decida en cada centro de trabajo de acuerdo con sus propias necesidades. No obstante, en ningún caso, tendrá incidencia en el horario de atención a la ciudadanía, que permanece inalterable.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha resaltado que "el cierre de un edificio administrativo una tarde conlleva un ahorro energético del 2,29 por ciento, lo que permite estimar una reducción de más de medio millón de euros al año".

La Junta asegura que la adaptación del horario y jornada de trabajo para conseguir un mayor ahorro energético y una reducción de gastos "ha sido negociada con los organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General (CSIF, Safja, Ustea, UGT y CCOO) y, en todo caso, se ha conseguido hacer compatible el objeto de la medida y la conciliación de la vida laboral y familiar".

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía