MP Productividad desarrolla un nuevo sistema de evacuación frontal para trenes

Tren
RENFE
Actualizado 16/03/2011 18:27:19 CET

Apuesta por países como Brasil y Polina y productos "más avanzados y competitivos" en accesibilidad y seguridad

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La División de Ingeniería y Servicios Industriales de MP Productividad se encuentra diseñando y desarrollando un nuevo sistema de evacuación frontal de pasajeros de ferrocarriles, que prevé lanzar al mercado en 2011 y con el que espera impulsar su instalación en nuevos mercados, como el alemán.

Según ha explicado el director general de la División de Ingeniería, Alfonso Vargas Sánchez, a Europa Press, la entrada en mercados como el alemán tienen que venir dados con el desarrollo de un nuevo producto tecnológicamente muy avanzados, teniendo en cuenta que "el país cuenta con mucha industria, unas 500 empresas en el sector, y alta productividad".

En este marco, se encuadra la puerta de desalojo frontal que desarrolla MP, que se encuentra actualmente en proceso de diseño y que espera iniciar la comercialización en 2011 en España, desde su sede de Sevilla, para después lanzarla internacionalmente. "El producto cuenta con la experiencia de 20 años de profesionales en el sector", añade Vargas, que explica que esta División de Ingeniería cuenta con una plantilla de unas 300 personas, de las que 70 pertenecen al área de ferrocarriles, acumulando el 30 por ciento del volumen de negocio de la división.

Según afirma, el sector se mueve de forma importante por la inversión pública, que actualmente sufre "un pequeño estancamiento por el parón o el retraso en la inversión". "El sector viene de una época de mucha bonanza donde se estaba muy fuerte y, sobre todo, en áreas como Andalucía", explica.

A pesar de esta situación en España, la compañía mira a otros países donde la inversión sigue "viva", como son Brasil o Polonia, que se preparan para los próximos Mundiales de Fútbol y para la Eurocopa, respectivamente. Además, apuesta de forma intensa por la I+D con el objetivo de desarrollar productos "más avanzados y competitivos en accesibilidad y seguridad".

"La demanda en el sector del ferrocarril continuará creciendo, tras el momento actual, influida tanto por el aumento de precios de productos como la gasolina, como por el impulso de medidas relacionadas con el cambio climático, la reducción de la contaminación o el aumento de la eficiencia", sentencia Vargas, que apunta que es necesario estar preparado cuando llegue ese momento por parte del sector privado "con inversiones y productos competitcos e innovadores".

Vargas ha participado este miércoles en la Jornada Técnica de la Agencia Andaluza de promoción Exterior (Extenda) sobre las oportunidades de negocio para el sector del ferrocarril en Alemania.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía
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