Nerva acoge este viernes unas jornadas sobre las oportunidades de empleo en el sector minero

Entrada del túnel de la mina de Riotinto
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 20:59:36 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro-Cine Reina Victoria de Nerva (Huelva) acoge este viernes las VIII Jornadas Técnicas Mineras 'Recursos Polimetálicos. Nuevas Oportunidades de Empleo', pone de manifiesto "la apuesta política sindical por facilitar de nuevo la puesta en marcha de la minería onubense".

De este modo, según ha informado en un comunicado el secretario general de Fitag-UGT, Luciano Gómez, el nuevo resurgir de la minería en Andalucía hace "imprescindible" mantener este tipo de foros de debate y reflexión técnica, que permitan favorecer los impulsos políticos y sociales "necesarios" para que se pueda aprovechar "la gran oportunidad de desarrollo socioeconómico que suponen las perspectivas de demanda que ofrece el mercado".

Desde el sindicato destacan que estas jornadas, vienen a facilitar una información directa y comprensible al objeto de que, además de los representantes sindicales, la población propia conozca al detalle la evolución y perspectivas de los diferentes proyectos.

"Apostamos firmemente porque se favorezca la reanudación de la actividad minera por todo lo que significa para la generación de empleo estable y desarrollo socioeconómico", ha agregado Gómez, que ha remarcado que al evento asistirán representantes de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa, de las empresas mineras y del propio sindicato.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía