El proyecto de reapertura de Minas de Alquife se presenta este miércoles en la CEA

Minas De Alquife
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:02:50 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de reapertura de las Minas de Alquife en Granada se presentará este miércoles en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla.

Según indica la CEA en su convocatoria, participarán en dicho acto el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo; el presidente del consejo de administración de Minas de Alquife, Holger Benicke; el director técnico del proyecto, Luis Carlos Pérez, y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada y coautor del estudio sobre el impacto del proyecto de Alquife en el empleo y la economía andaluza, Juan de Dios Jiménez.

La reanudación de la actividad minera en las Minas del Marquesado de Alquife requiere una plantilla en torno a los 350 trabajadores, mientras que las reservas estimadas del mineral, in situ, están próximas a los 90 millones de toneladas, por lo que se prevé una vida mínima de 22 años.

Asimismo, la inversión necesaria para la reapertura de la mina se estima entre 170 y 220 millones de euros, y contempla la participación para conectar la estación de ferrocarril de Almería con el Puerto de Almería.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía