Bluemove pone en marcha en julio sus coches que podrán alquilarse por horas

Actualizado 27/06/2014 19:43:06 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa sevillana Bluemove, nuevo nombre de la antigua Cochele, pondrá en marcha a partir del mes de julio su flota de coches que se podrán alquilar por horas y están situados en los 20 puntos repartidos por el centro y Nervión, en Sevilla capital.

   Según indica Bluemove en una nota, la empresa pondrá en estas ubicaciones su flota de coches, entre los que destacan vehículos de la marca KIA y seis eléctricos.

   El servicio de coches 'de barrio' o de alquiler funciona a través de una App y una tarjeta inteligente para abrir los coches.

   Bluemove es la única compañía de 'carsharing' en Andalucía que también opera en Madrid y estrena la semana que viene un nuevo servicio enmarcado en el consumo colaborativo, toda vez que pondrá su flota de vehículos KIA en la calle para que los ciudadanos puedan alquilarlos por horas. Cada coche será utilizado por aproximadamente 40 personas.

   Sevilla, vanguardia de la movilidad sostenible en España, se convierte así en "la primera ciudad española en tener 'coches de barrio' en puntos fijos al aire libre", lo que "permite a los usuarios tener un modelo multimodal de transporte urbano donde se utiliza mas la bicicleta, el taxi o el transporte publico y para cubrir las necesidades puntuales de coche, pueden acceder a los 'coches de barrio'".

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía