Actualizado 10/01/2017 17:00

Siete firmas de artes escénicas andaluzas buscan oportunidad de negocio en Estados Unidos

Foto Y Nota De Prensa: Un Total De Siete Firmas De Artes Escénicas Andaluzas Bus
EUROPA PRESS/EXTENDA

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la agenda de entrevistas de negocios de siete firmas andaluzas en la Feria APAP NYC 2017 (Association of Performing Arts Presenters, una edición de la muestra internacional, que se celebra en los hoteles Hilton Midtown y Sheraton Times Square de Nueva York (Estados Unidos), y que comenzó el pasado 6 de enero y concluye este martes día 10.

Segun indica Extenda en una nota, la presencia andaluza se ha hecho patente gracias a la participación de cuatro empresas de Sevilla --Artemovimiento, GNP, Flamenco Agency y Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza--, una procedente de Granada (Fernando Barros), otra de Almería (Compañía Marco Flores) y una de Córdoba (Flamenco Festival). Asimismo, esta actividad de promoción comercial ha sido llevada a cabo con el apoyo de la Oficina de Extenda en Nueva York.

El principal objetivo de esta acción es "dar a conocer las oportunidades de negocios que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en Nueva York". Las firmas de la Comunidad han realizado para tal fin visitas guiadas a la feria y reuniones bilaterales con perfiles de interés para sus empresas. Las entrevistas se han llevado a cabo en los stands de las empresas internacionales presentes en la feria y durante las presentaciones y sesiones de networking que la propia muestra organiza.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2017 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, además de estar cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

EL MAYOR ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS

APAP NYC es la conferencia anual organizada por la APAP, Asociación de Presentadores de Artes Escénicas, que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Nueva York. Se constituye como el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector, y Estados Unidos el mercado con más oportunidades para los profesionales de las artes.

Más de 3.600 expositores, artistas, gestores, agentes y líderes emergentes de las artes escénicas provenientes de más de 30 países se reúnen en la ciudad durante cinco días de intenso desarrollo profesional, surgimiento de oportunidades de negocio y cierre de importantes acuerdos.

El EXPO Hall ha acogido este año 370 expositores con perfiles como managers, agentes, productores, proveedores y artistas. También se han llevado a cabo más de 1.000 actuaciones en directo a lo largo de la ciudad y en el marco de la feria; así como diversos eventos especiales, encuentros de networking, asesoramientos personalizados de expertos y conferencias.

EXTENDA Y LAS ARTES ESCÉNICAS

Desde 2013, el Plan de Acción para la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas ha registrado más de 700 participaciones de empresas de diferentes subsectores en las diferentes acciones programadas cada año.

Se trata de misiones comerciales directas o inversas, encuentros internacionales para subsectores, asistencias a ferias, portales digitales jornadas técnicas, estudios de mercados, etc. Son acciones dirigidas a las empresas de los principales subsectores de la cultura, como son editorial, audiovisual, música, artes escénicas (circo, danza, teatro y flamenco), galería de arte y enseñanza del español.

En 2016, Extenda ha organizado numerosas acciones de promoción del sector de las artes escénicas en Andalucía, como la asistencia a la edición anterior de APAP de Nueva York, el Foro Tanmia sobre diversidad cultural, una misión directa editorial a Polonia y República Checa y una misión inversa de flamenco en el marco de Simof.

Asimismo, durante el pasado mes de noviembre, se realizó una misión inversa audiovisual al Festival de Cine de Sevilla y visitas a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y al Encuentro Empresarial 4k Summit 2016 para el sector audiovisual que tuvo lugar en Sevilla.

También dentro de este Plan, en años anteriores se celebraron encuentros internacionales sobre el flamenco (Festival de Flamenco de Jerez), las artes escénicas de circo o para el sector audiovisual y editorial. Igualmente, durante el pasado año se organizaron misiones comerciales directas a países como China o México y diversas jornadas técnicas.