Transaero Airlines compra ocho A320neo por 520 millones

Airbus
AIRBUS
Actualizado 05/12/2011 17:26:50 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea rusa Transaero Airlines ha comprado ocho aviones A320neo por 699,2 millones de dólares (unos 520 millones de euros), a precio de catálogo, acuerdo que supone la confirmación del memorando de intenciones firmado el pasado mes de agosto durante el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 en Moscú.

Transaero Airlines destinará estos aviones para dar servicio a su ampliada red de destinos domésticos e internacionales de medio recorrido como parte de su programa de expansión y renovación de flota. La selección del motor será anunciada por la aerolínea más adelante.

"Este pedido del A320neo confirma el ambicioso objetivo de Transaero de convertirse en el primer operador de este modelo de avión en Rusia, la región CIS y el Este de Europa", señaló la consejero delegado de Transaero, Olga Pleshakova.

"Transaero es una aerolínea pionera en Rusia con una excepcional visión de futuro, y estamos muy orgullosos de jugar un papel tan importante en los planes de crecimiento de esta aerolínea", declaró al respecto el director de área de clientes de Airbus, John Leahy.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía