Unos 1.450 escolares consolidan la función de Marismas del Odiel como aula ambiental

Escolares celebran el Día Educación Ambiental en Marismas Odiel.
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Publicado 29/01/2018 17:48:29CET

HUELVA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Paraje Natural Marismas del Odiel se erige en una de las principales apuestas de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la educación ambiental. Solo el programa específico 'Mi Marisma, mi escuela' ha centrado la atención de 1.450 alumnos en el último año, con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper y con la colaboración de la Delegación de Educación en el ámbito de la Reserva de la Biosfera.

Unos 30 centros educativos de Huelva, Gibraleón, Punta Umbría y Aljaraque participan cada año del programa, cuya metodología incluye una actuación formativa en los colegios por parte de los técnicos, previa a la visita al espacio natural. Además, existe una convocatoria para un concurso de trabajos sobre el paraje natural, ha informado la Junta en una nota.

La última actividad del programa ha coincidido con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, en la que 70 alumnos de quinto de Primaria del CEIP Antonio Guerrero de Aljaraque se han formado en técnicas de observación y reconocimiento de flora y fauna en la zona de los Puntales, una zona restringida del espacio natural.

En la misma los escolares se han familiarizado con el entorno desde que partieron del centro de recepción Anastasio Senra guiados por los monitores y ya con los materiales de trabajo consigo, comenzando, tras el desayuno, una segunda parte de la visita, un recorrido en tres neumático para realizare una interpretación de los diferentes ecosistemas del estuario, las salinas, el bosque, las lagunas y las marismas propiamente dichas.

'Mi Marisma, mi escuela,' con una trayectoria de seis ediciones, cuenta con el Premio Andalucía de Medio Ambiente y sus actividades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad a través de la educación sobre las problemáticas ambientales que le rodean tanto en el ámbito local como global y cómo éstas afectan a su calidad de vida actual y futura, fomentando así la cultura del desarrollo sostenible.