La alcaudetense Carmen Arjona se alza con el Premio Internacional Andalucía de Flauta

La delegada recibe a Carmen Arjona, alumna del Conservatorio Profesional de Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 04/12/2017 17:31:49 CET

JAÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha recibido este lunes a Carmen Arjona, alumna de tercer curso en el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay Jaén, que recientemente fue ganadora con el III Premio Internacional Andalucía Flauta, celebrado en Córdoba. Nacida en Alcaudete hace 14 años, interpretó las obras 'Ballade' de C. Reineche y 'Fantasie' de Fauré ante el jurado.

Caballero ha mostrado su satisfacción por esta distinción que reconoce "el valor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de un trabajo paciente pero sutil". "Es un ejemplo para todos los jóvenes que buscan una meta que perseguir y también supone un estímulo para la gente que se dedica a la Educación porque el éxito y la calidad se consiguen con tesón y convicción", ha destacado.

Por su parte, Arjona ha explicado que desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a la música y que, gracias a la experiencia de tocar con gente mayor que ella, siempre ha tenido una madurez diferente a los jóvenes de su edad.

"Quiero seguir mis estudios musicales para terminar una carrera que esté relacionada con la música. Este premio me ha causado una gran alegría y emoción y me sirve de impulso para seguir avanzando en el mundo de la música", ha comentado.