Un colegio de Jaén conecta con la Estación Espacial Internacional

Alumnos del colegio Almadén comunican con la Estación Espacial Internacional.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 15/09/2016 18:36:13 CET

JAÉN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del colegio de educación Primaria Almadén de Jaén han mantenido este jueves una comunicación con una astronauta de la Estación Espacial Internacional a través de una emisora de radioaficionado.

Este encuentro ha sido organizado la Unión de Radioaficionados de Jaén y ha contado con la asistencia, entre otros, de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, y los concejales de Educación y Cultura, Francisca Molina, y de Juventud, Manuel Heras.

Durante el desarrollo de la actividad, Cobo ha puesto de relieve la gran iniciativa que ha llevado a cabo el citado colegio público de la capital y que ha permitido a sus alumnos disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

"Este tipo de acciones permiten que los escolares conozcan la gran utilidad que tienen itinerarios formativos tecnológicos como las telecomunicaciones, la informática, la física o las matemáticas", ha destacado la delegada de la Junta.

En la misma línea se ha pronunciado la edil de Educación y Cultura, para la que ha supuesto "un acto inolvidable" para los alumnos del 'Almadén', que han tenido la oportunidad de realizar preguntas a la astronauta asignada Kate Rubins durante unos 20 minutos.

Según ha explicado, ha sido a través de una emisora de radioaficinado montada al efecto en el colegio mediante un comunicado bilateral por radio, puesto que la Estación Espacial Internacional dispone también de emisora de radioaficionados.