El Área Sanitaria Norte de Córdoba forma a estudiantes en Administración

Una de las estudiantes en prácticas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 07/04/2017 14:18:53 CET

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis estudiantes del Colegio Salesianos San José y el IES Los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) y el IES Padre Juan Ruiz de Hinojosa del Duque (Córdoba) han realizado sus prácticas laborales en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, tal y como recoge el convenio de colaboración existente entre las Consejerías de Salud y Educación.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, estas prácticas se están realizando a través de dos modalidades. En la mayoría de los casos se tratan de estudiantes que están finalizando su formación y realizan sus prácticas en nuestros centros sanitarios durante dos meses y medio.

La otra modalidad, más novedosa, consiste en realizar formación dual desde el comienzo del ciclo formativo, compaginando clases teóricas y aplicando los conocimientos que se van adquiriendo al mundo del trabajo, tres días en nuestros centros sanitarios y dos días de clases en su centro educativo.

Las prácticas, guiadas por un tutor del Área Sanitaria, han consistido en conocer el funcionamiento, la organización y gestión de distintos servicios del Área Sanitaria, tanto en el ámbito Hospitalario como de Atención Primaria.

Los servicios en los que han rotado y han realizado sus prácticas han sido admisión, plantas de hospitalización, Urgencias, rayos, contabilidad y en los centros sanitarios de Atención Primaria. De esta forma, los estudiantes completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en el centro educativo.