El CEIP Ginés Morata recibe a 33 docentes de ocho países europeos con el programa Erasmus+

Gracia Fernández Recibe A Profesores En El Ceip Ginés Morata
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 20/03/2018 18:48:46 CET

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33 docentes de centros de enseñanza de ocho países europeos han sido recibidos este martes en el CEIP Ginés Morata de Almería por la delegada de la Junta en la provincia, Gracia Fernández, en el marco del proyecto Erasmus+ denominado 'Every child is special'.

Este proyecto europeo, impulsado por el Ginés Morata, tiene como objetivos prevenir el acoso escolar, desarrollar habilidades sociales en el alumnado, incrementar la tolerancia, la inclusión de los niños con necesidades especiales, así como dar a conocer y poner en práctica la metodología 'Personal dolls' así como crear en cooperación con los socios materiales de capacitación docente para difundir los resultados y la metodología del proyecto, según ha indicado la Junta en una nota.

El profesorado de los centros que participan en 'Every child is special' permanecerá una semana en Almería, durante la que trabajarán sobre nuevos materiales docentes y analizarán la labor realizada hasta el momento. Los países de los centros participantes son Bulgaria, Estonia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa, Turquía e Italia, además de España.

Fernández, acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha agradecido a los docentes europeos el trabajo que realizan en beneficio de la calidad educativa y ha destacado el "compromiso con la inclusión y la igualdad" del Ginés Morata. En esta línea, ha hecho referencia durante su intervención al plan de éxito educativo de la Junta de Andalucía que recoge que la clave reside en "ofrecer oportunidades reales de éxito a todo el alumnado, con independencia de cuáles sean sus condiciones personales, sociales o económicas".

'PERSONAL DOLLS'

'Personal dolls' se basa en una metodología de trabajo para prevenir la intimidación a muy temprana edad. Con la introducción de las muñecas en el aula se practica con los escolares para resolver situaciones difíciles o problemáticas que surgen en el grupo y a las que se enfrentan todos los días en el colegio.

Cada muñeco tiene su propio perfil, personalidad e historia basada en las experiencias de los niños. A través de la visita de las muñecas en clase y de su historia se puede desarrollar la empatía del alumnado y motivarlos para reaccionar y defenderse por sí mismos cuando presencian actitudes de injusticia o prejuicio. Las muñecas se diseñan y los temas se planifican sujetos a las necesidades del grupo en particular.