Un centenar de directores de Jaén participan en una jornada sobre liderazgo pedagógico

Participantes en la jornada sobre liderazgo pedagógico e innovación.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 02/11/2017 17:47:37 CET

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Profesorado de Jaén celebra este jueves las 'Jornadas provinciales para directores y directoras. Liderazgo pedagógico: iniciativas de innovación' con la participación de un centenar de profesionales que analizan cuestiones relativas con la gestión de centro y metodologías educativas.

Este encuentro se dirige a responsables de centros públicos de la provincia de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Permanente y han sido producto del proceso de detección de necesidades que se ha llevado a cabo el CEP de Jaén en colaboración con las asociaciones de directores Adian y Asadipre.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha inaugurado esta cita, donde ha explicado que la formación continua, tanto del profesorado como de los equipos directivos de los centros es un objetivo del Plan de Éxito Educativo 2016-2020, que contempla también la relevancia de una gestión innovadora de los centros.

"El liderazgo pedagógico está estrechamente vinculado a la función directiva y ha de ser punto de partida para dirigir y gestionar los centros, de ahí que estas jornadas hayan tenido tanta aceptación, con la participación de más de 100 directores y directoras de toda la provincia", ha destacado.

El programa de las jornadas que se desarrollan a lo largo de todo el día, cuenta con una ponencia marco que ha ofrecido el equipo directivo del CEIP Atalaya de Cartagena (Murcia), con la que han presentado una experiencia pionera de innovación relacionada con metodologías de aprendizaje basadas en proyectos. Asimismo, se han impartido cuatro talleres sobre diferentes metodologías de innovación y trabajo competencial en el aula.

Caballero ha subrayado que el trabajo de los directores "es clave para que los centros estén en continuo movimiento y reciclaje, para que sean dinámicos y profundicen en metodologías innovadoras con la finalidad de aplicarlas y difundirlas en el aula". "Esa labor da vida y sentido a los centros, con ella se puede avanzar hacia la calidad y el éxito educativo", ha concluido.