Comienzan con normalidad las oposiciones al Cuerpo de Maestros con la participación de 14.314 aspirantes

Publicado 24/06/2017 13:47:39CET

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado día 24 de junio han comenzado en Andalucía "con normalidad" las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros con la participación de 14.314 aspirantes.

Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, los aspirantes se han presentado ante el tribunal asignado, donde han sido informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregarán los méritos a valorar en la fase de concurso.

En concreto, la Consejería de Educación ha constituido 132 tribunales, cinco Comisiones de Selección y 13 Comisiones de baremación para examinar a los 14.314 aspirantes que participarán en este proceso.

Tras el acto de presentación, este domingo día 25 de junio se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente; en concreto, una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre dos propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos sus resultados, de esta fase eliminatoria, los aprobados tendrán que presentar desde el mismo día de su publicación y al día siguiente la programación didáctica, para en días posteriores desarrollar el segundo ejercicio de oposición. Así, la segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

En los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

La Consejería ha convocado un total de 1.887 plazas para el Cuerpo de Maestros y se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (602); Música (130); Pedagogía Terapéutica (350), y Audición y Lenguaje (180). La oferta reserva el siete por ciento de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

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