Educación analiza las necesidades de los colegios de Huesa y Pozo Alcón (Jaén)

Caballero (4d) visita al colegio Nuestra Señora de los Dolores de Pozo Alcón.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 04/04/2018 14:23:19CET

JAÉN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, se ha reunido este miércoles con las comunidades educativas de los colegios de Huesa y Pozo Alcón para recoger sus demandas, analizar la situación educativa de estos municipios e informarles de las actuaciones en infraestructuras que se van a acometer próximamente.

"Con estas visitas queremos conocer in situ y personalmente el estado de la educación y de los centros porque entendemos que es la mejor manera de mejorar y de ese modo avanzar hacia el éxito educativo", ha explicado.

En primer lugar, junto al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, ha estado en el Educación Infantil y Primaria Alférez Segura, sobre el que ha indicado que se era consciente "de la necesidad del centro de adecuar los espacios porque poseen cinco edificios que hay que distribuir de la forma más eficiente posible".

"Ya se ha aprobado la actuación que en el edificio 2 reformará los aseos para el alumnado de Infantil que irán integrados en dos aulas y, por otra parte, se adecuarán en la primera planta aseos vestuario para el personal no docente. Asimismo, se sustituirán todas las luminarias, la carpintería, fachadas y solerías", ha afirmado Caballero.

En cuanto al edificio 3, se actuará en el mismo sentido. Se adecuarán los aseos en las aulas de Infantil, se ejecutará un aseo adaptado para el aula de educación especial y en la primera planta se dotará de aseos diferenciados por sexos para el alumnado de Primaria. De igual forma, se sustituirán luminarias, carpinterías, solerías y fachadas, además de facilitar una salida más próxima al patio para las aulas de Infantil de la planta baja.

"Estamos hablando de una inversión total de 187.695 euros que mejorará decididamente las instalaciones del colegio favoreciendo a los 195 alumnos y alumnas", ha añadido la responsable provincial de Educación.

En segundo lugar, y esta vez con el alcalde de Pozo Alcón, Iván Raúl Cruz, ha mantenido una reunión con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Dolores, donde se ha abordado la actuación prevista en el plan de infraestructuras donde se arreglará el edificio que actualmente está vacío para albergar al alumnado de Infantil.

Con respecto al actual edificio de Infantil, se mejoraran los patios, las fachadas y las ventanas para optimizar la climatización, según ha comentado Caballero, quien ha agregado que la inversión prevista superará los 200.000 euros.

"Como en el caso del colegio de Huesa, nuestro deseo y voluntad es modernizar y mejorar los centros educativos eligiendo las actuaciones según el grado de prioridad, siempre con el objetivo de que el alumnado y la comunidad educativa se encuentren a gusto en su centro y valoren positivamente sus instalaciones y servicios", ha destacado. Un hecho que en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores beneficiaría a 425 escolares.