Más de medio millón en mejorar los espacios para ciclos formativos en tres IES

Fachada del IES Maimonides de Córdoba
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/03/2018 18:32:23 CET

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y mejora, por más de medio millón de euros, de los espacios para ciclos formativos en los institutos de Educación Secundaria (IES) Antonio Galán Acosta de Montoro (Córdoba), Maimónides de Córdoba y Profesor Tierno Galván de La Rambla (Córdoba).

Según ha informado la Administración autonómica, estas intervenciones cuentan, con una inversión total concreta de 525.598,79 euros, beneficiarán a los más de 2.200 alumnos matriculados en los tres centros educativos.

Los trabajos en el IES Antonio Galán Acosta de Montoro, adjudicados a la empresa Pefersan S.A., tienen un presupuesto de 224.128,20 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta actuación abordará la reforma integral del módulo situado más al Norte de la parcela, donde se imparten los ciclos de Formación Profesional correspondientes a las familias profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad y Electrónica. Concretamente, las mejoras se centrarán en cubiertas, aseos, saneamientos y la instalación eléctrica, y se renovarán la fachada y los acabados interiores.

En el IES Maimónides de Córdoba las obras serán acomedidas por la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L.U., con un presupuesto de 213.987,59 euros y un plazo de cuatro meses. Se acometerá la reforma integral de los espacios que se utilizan para impartir las enseñanzas correspondientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica.

En concreto, se llevará a cabo la reforma de cubiertas, aseos y del saneamiento del centro, además de la reparación de las instalaciones eléctricas y especiales, y mejoras en el sistema de calefacción y renovación, tanto de la fachada, como de los espacios y acabados interiores.

Por último, la obra en el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla será realizada por la empresa Seara e Hijos S.L., con un presupuesto de 87.483 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención consistirá en la creación de un espacio para el taller de instalación y reparación de equipos informáticos que necesita el ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos, para lo cual se construirá en remonte sobre la cubierta plana de la actual biblioteca.

De igual modo, los espacios destinados a la Formación Profesional Básica de Formación y Montaje verán mejorada la instalación eléctrica y se llevará a cabo una nueva instalación de ventilación forzada en el taller.