Más de 25.500 niños menores de tres años inician sus clases del primer ciclo de educación infantil

Los más pequeños arrancan las clases
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 03/09/2018 15:54:12CET

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25.507 niños y niñas menores de tres años de la provincia de Sevilla han iniciado este lunes el curso escolar matriculados en algunos de los 518 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone un incremento del 1,69 por ciento en esta etapa educativa no obligatoria respecto al curso pasado.

Así lo ha informado este lunes la Junta de Andalucía, exponiendo que para esta etapa educativa, en Sevilla había disponibles 30.249 plazas financiadas con fondos públicos, un 2,05 más que el pasado curso.

La delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Rosalía de Castro de La Puebla del Río con motivo del comienzo de las clases, manifestando la importancia de esta escolarización temprana como "clave para el rendimiento académico posterior del alumnado". Es por ello que "las políticas sociales de la Junta van encaminadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar con el entorno educativo", según ha defendido.

Según Aparicio, también ha crecido el número de centros participantes en el programa de la Junta en la provincia, que este año son 518 frente a los 501 del curso anterior, es decir 17 más. Del total de centros, 144 son de titularidad pública (39 de la Junta y 105 de otras administraciones) y 374 son privados adheridos al programa.

La delegada ha recordado además, en el marco del comienzo de las clases en este nivel educativo, que la Consejería de Educación ha ampliado las bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar de los centros del primer ciclo de Educación Infantil, entre otras novedades.

Contador