Escolares menores de tres años inician el nuevo curso en las 181 escuelas infantiles conveniadas con la Junta en Granada

Inauguración del curso en la Escuela Infantil Virgen Inmaculada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 03/09/2018 12:46:39CET

GRANADA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los escolares menores de tres años han iniciado este lunes el nuevo curso en las 181 escuelas infantiles conveniadas con la Junta en la provincia de Granada, donde se alcanza una oferta global de 10.616 plazas, 132 más que el pasado ejercicio, por la incorporación de cuatro centros en las localidades de Armilla, Las Gabias, Atarfe y Churriana de la Vega.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha inaugurado el nuevo curso escolar 2018/2019 en la etapa de Educación Infantil en la Escuela Infantil Virgen Inmaculada, un centro público gestionado por la Junta de Andalucía.

Los niños menores de tres años son los primeros en iniciar el curso en los 181 centros adheridos al sistema de bonificación de la Junta, que abren sus aulas con una oferta que sigue incrementándose hasta llegar a las 10.616 plazas.

Desde la aprobación del nuevo decreto de Educación Infantil que entrara en vigor el pasado curso son ya 23 los nuevos centros conveniados en la provincia de Granada, superando las 1.200 plazas de nueva creación. Para la delegada, esto demuestra "el compromiso creciente de Andalucía con el fomento de la Educación Infantil, siendo la comunidad autónoma que más invierte en esta etapa educativa".

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de inauguración del curso escolar, al que también han asistido el delegado territorial de Educación, Germán González, y la concejal del Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz.

En este curso escolar 2018/2019 ha entrado en vigor la ampliación de bonificaciones que se aplican a los precios públicos de las escuelas infantiles, tanto en los servicios de atención socioeducativa como en el comedor escolar, con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa.

La medida beneficia a las familias con una renta per cápita superior a 1,3 e igual o inferior a 1,4 veces el Indicador Público Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que pasan del 10 al 15 por ciento de bonificación.

Los representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Granada han compartido esta primera jornada escolar con los niños de la Escuela Infantil Virgen Inmaculada, un centro ubicado en la capital que alberga a casi un centenar de alumnos en ocho unidades, de las cuales una es para escolares menores de un año, tres para los de un año y cuatro para los que ya han cumplido 2.

El 71,8 por ciento de estos alumnos reciben alguna bonificación por parte de la Junta de Andalucía, llegando a la gratuidad total en un 14,5 por ciento de las familias.

Contador