Los estudios de FP se refuerzan con nuevas instalaciones en Jódar (Jaén)

Caballero visita el IES Juan López Morillas.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 27/09/2017 18:26:30 CET

JÓDAR (JAÉN), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los estudios de Formación Profesional se refuerzan con nuevas instalaciones en el IES Juan López Morillas de Jódar (Jaén), que la Junta de Andalucía ha adecuado para albergar el Ciclo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, junto al alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, ha visitado este miércoles el centro, donde ha destacado que "Jódar es ejemplo de municipio que ha transformado su presente a través de la educación".

"Lo demuestra el premio de Educaciudad 2015, obtenido el curso pasado. Un premio que refuerza un proyecto y el empeño que está dedicando toda la comunidad educativa y la administración local por hacer crecer a la ciudad", ha declarado.

En su visita a este instituto, Caballero ha señalado que sus nuevas instalaciones "simbolizan la apuesta firme de la Junta" por alcanzar una FP potente, que sea referencia por su calidad, por estar enraizada en las necesidades de empleabilidad del entorno y por dotar al alumnado de una elevada inserción laboral.

"El impulso de la FP se ha materializado en Jódar con dos logros, la autorización del Ciclo Formativo de Grado Medio Atención a personas en situación de dependencia y la adecuación de las instalaciones que lo albergan", ha añadido.

La inversión que ha destinado el Gobierno autonómico a esta intervención es de casi 15.000 euros con los que se han acondicionado los espacios en los que se impartirán los talleres de apoyo domiciliario y de atención sanitaria e higiénica.

Para ello, se ha instalado una cocina doméstica y un aseo adaptado. Con estas infraestructuras el alumnado del ciclo podrá desarrollar la práctica real y cotidiana de los técnicos que cuidan a personas en situación de dependencia.