Fecapa ve que denegar el título de ESO a 2 alumnas objetoras a EpC responde a "cuestiones políticas"

Actualizado 04/03/2011 16:42:41 CET

Asegura que se está haciendo un "daño irreparable" a las familias y pide que el debate se centre exclusivamente en el "terreno académico"

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Sevilla (Fecapa) ha considerado este viernes, tras conocer que Educación va a denegar finalmente el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a dos alumnas de un instituto de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) por negarse a cursar las asignaturas 'Educación para la Ciudadanía' y 'Educación ético-cívica', que esta decisión responde a "una cuestión de tipo exclusivamente política" y no a un "debate serio" sobre estas materias.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fecapa, Carlos Seco, ha criticado que la Delegación Provincial de Educación en Sevilla se haya retractado de la resolución que adoptó el pasado 14 de febrero de 2010 y en la que instaba al equipo docente del instituto --tras la reclamación de las familias-- a valorar de nuevo si otorgaban o no el título de ESO a las dos alumnas porque todas las competencias y objetivos básicos de la etapa de Secundaria se trabajaban en todas las asignaturas, salvo en Inglés.

Ante ello, Seco estima que la nueva decisión de Educación es "contradictoria" a la anterior, "contraria a norma e ilógica", ya que es "imposible" que las estudiantes no hayan alcanzado las competencias básicas necesarias para aprobar Secundaria en el resto de asignaturas de la etapa. De ahí que insista en que se trata de "una imposición totalmente política y al margen de la cuestión académica y docente que se trata" y, además, "con el agravante de que se está haciendo un daño irreparable a las dos alumnas" (que son hermanas) y, por consiguiente, a su familia.

El presidente de Fecapa ha dicho que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de las pequeñas este viernes y que, "evidentemente, están muy afectados". En los próximos días, según ha anunciado, decidirán qué acciones llevar a cabo a partir de ahora porque Educación les da la posibilidad que recurrir por vía judicial. No obstante, Seco ha advertido de que la familia, oficialmente, no tiene aún constancia de la denegación final del título de ESO y que, hasta que eso no ocurra, no se pronunciará al respecto.