El IES Vicente Núñez de Aguilar presenta '50 años creciendo contigo'

Ruiz (centro) durante la presentación del libro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 27/04/2016 17:46:27 CET

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y los alcaldes de de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, y de Moriles, Francisca Carmona, han asistido a la presentación del libro '50 años creciendo contigo', realizada por el director del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, Pepe Acero, con motivo de la celebración del 50 aniversario de centro.

   La Junta ha informado en una nota de que en esta presentación han estado presentes la concejala de Educación de Aguilar, Pilar Cabezas; la jefa del Servicio de Inspección de Educación, Juana Bolancé; la jefa de Servicio de Ordenación Educativa, Inmaculada Gómez; el equipo directivo, docentes y alumnado del centro.

   El centro ha editado el libro '50 años creciendo contigo' con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el que han participado profesores, antiguos alumnos y trabajadores del centro, que narran la historia del centro, actividades educativas que se han realizado a lo largo de su historia.

   La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha valorado la participación de la comunidad educativa, implicando al alumnado en la lectura y escritura, utilizándolas para trabajar la educación en valores de forma transversal y ha afirmado que "debemos impulsar estas actividades en nuestros centros educativos".

   En este curso, y con motivo del 50 Aniversario del Instituto Vicente Núñez, se han programado diferentes actividades, como lecturas poéticas realizadas por antiguos alumnos del centro, entre ellos docentes. Otra actividad programada es la participación de antiguos alumnos y alumnos con carreras de reconocido prestigio en diferentes profesiones, exponiendo sus experiencias en el centro y la importancia de la educación y formación académica en las edades de la adolescencia.

CONCIERTO

   Asimismo, tendrá lugar un concierto musical realizado por profesores de música y alumnado que ha estudiado en este centro, además de exposiciones fotográficas y de ciencias de la naturaleza. Esther Ruiz ha querido destacar la importancia de la implicación del alumnado del centro, "haciéndoles partícipes en las diferentes actividades involucrándolos en la vida cultural de la localidad".

   Por todo ello, la delegada de Educación ha felicitado al Instituto Vicente Núñez agradeciendo a toda la comunidad educativa su esfuerzo, y ha destacado la importancia de educar en los centros. Además, Ruiz ha trasmitido la disposición de la Delegación de Educación para poner todas las herramientas al servicio de los docentes y la comunidad educativa y ha señalado que "educar y formar a nuestros jóvenes es uno de las tareas más importantes".

   El IES Vicente Núñez cuenta con un total de 565 alumnos matriculados, se imparten tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria para personas Adultas (ESA). Además, cuenta con los ciclos formativos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y otro de Gestión Administrativa.

   En centro también oferta Formación Básica de Auxiliar de Gestión Administrativa y Auxiliar de Reparación y Mantenimiento de vehículos y ofrece transporte escolar gratuito para el alumnado procedente de Moriles y Monturque (Córdoba) que se trasladan para estudiar el Bachillerato.