La Junta abre el periodo de escolarización de los conservatorios de la provincia de Granada

Publicado 03/04/2018 18:20:34CET

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proceso de escolarización en los conservatorios elementales y profesionales de música y danza de la provincia de Granada está abierto
desde esta semana y durante todo el mes de abril, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Es el caso del conservatorio elemental de Loja, y en los cuatro profesionales de música situados en Guadix, Baza, Motril y Granada capital, donde también se encuentra el profesional de danza Reina Sofía.

Las enseñanzas artísticas superiores, entre las que se cuentan las del conservatorio superior de música Victoria Eugenia de la capital, inician la escolarización el próximo mes.

En total, se ponen a disposición del alumnado granadino cerca de 4.000 plazas, poniendo en marcha un sistema en el que participan cerca de medio millar de docentes y que oferta hasta 25 especialidades diferentes, entre las que se cuentan las nuevas enseñanzas de trompa en el conservatorio Carlos Ros de Guadix y de dirección de orquesta en el Victoria Eugenia de Granada.

El delegado territorial de Educación de la Junta, Germán González, ha enmarcado esta amplia oferta, "una de las más importantes del país", en "la apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades que rige el sistema educativo andaluz", así como en "el desarrollo del talento de nuestros jóvenes, que tienen acceso a estudios muy especializados que, de no ser por la educación pública, quedarían vetados a unos pocos".

Con una duración de dos cursos, las enseñanzas elementales de música y danza se ofertan en los conservatorios de Loja, Guadix, Baza, Motril y Ángel Barrios de Granada, y están especialmente diseñadas para niños a partir de 8 años, con el objetivo de "garantizar un conocimiento básico de las diferentes disciplinas artísticas".

Las enseñanzas profesionales, estructurados en seis cursos, se ofertan en los cinco conservatorios profesionales de la provincia y se fundamentan en el estudio de una especialidad, ya sea en el ámbito musical, en que se puede estudiar "un amplio abanico de instrumentos o canto", o en el de la danza, que cuenta con estudios de danza clásica, española, contemporánea o flamenco.

Tras este itinerario, el alumnado puede acceder a las enseñanzas artísticas superiores, con cuatro cursos de duración y equivalentes a un grado universitario, que se estudian en el Victoria Eugenia, donde se puede optar a diferentes especialidades de interpretación musical, así como de pedagogía, dirección o composición.