La Junta adjudica la redacción del proyecto de ampliación del CEIP La Molina en Roquetas

Fernández en su visita al CEIP La Molina
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/02/2018 18:26:06 CET

ALMERÍA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del CEIP La Molina en Roquetas de Mar (Almería) que, con una inversión de 890.000 euros, permitirá retirar los tres módulos prefabricados que albergan un total de seis aulas.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el centro acompañada por la directora, María Nieves Rodríguez, y ha mantenido una reunión con el equipo directivo y educativo del colegio y con representantes del AMPA para informarles de la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra y dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud para los trabajos de ampliación del centro.

La contratación adjudicada cuenta con un presupuesto total de 58.709,22 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a la empresa AV13 Arquitectos UTE por 51.208,91 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL por un importe de 7.500,31 euros.

La ampliación del colegio se llevará a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios existentes. En concreto, se obtendrán tres nuevas aulas de infantil en la planta baja, con sus correspondientes aseos incorporados, mientras que seis nuevas aulas de primaria se ubicarán en un ala de nueva construcción perpendicular a la edificación existente, junto al núcleo de escaleras actual. Asimismo, se obtendrán un aula de pequeño grupo y un aula-taller de música.

En las zonas exteriores se modificará el vallado en el lindero con la parcela de uso residencial del extremo noroeste para adaptarlo a la delimitación correcta. De esta actuación se beneficiarán los 756 niños y niños que estudian en este centro escolar.

La obra de ampliación de este centro está incluida dentro de la programación de actuaciones para la retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este centro educativo cuenta con 38 docentes, 756 estudiantes y tiene servicios complementarios de aula matinal para 60 alumnos, servicio de comedor para 161 usuarios y de las actividades extraescolares participan 104 alumnos y alumnas.

En el CEIP La Molina, actualmente se desarrollan una diversidad de planes de la Consejería de Educación destacando el plan de Creciendo en Salud, AulaDJaque, fomenta con sus actividades la Red de Escuela Espacio de Paz y pertenece al Programa de Cooperación Territorial: Convivencia y NEAE (Necesidades Especiales de Apoyo Educativo).

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha destacado "el esfuerzo" que la Junta de Andalucía está realizando en materia de edificación y renovación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería "para ir dando respuesta a las necesidades de adecuación, presentes y futuras, de la población infantil almeriense".