La Junta asume la titularidad del suelo del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares

Actualizado 20/02/2018 18:09:04 CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la cesión gratuita de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Bonares (Huelva), de la parcela de 9.559 metros cuadrados donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria (IES) Catedrático Pulido Rubio.

Según el Ejecutivo andaluz, con esta decisión se regulariza la situación patrimonial de este terreno situado en la Avenida Consejero Montaner, donde la Junta construyó el centro educativo en 1990.

El instituto, bilingüe español-inglés, tiene 450 alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Gestión Administrativa, y también acoge a estudiantes de los cercanos municipios de Lucena del Puerto y Niebla.

Entre otras instalaciones, cuenta con 23 aulas que incluyen las de plástica, tecnología, laboratorio e informática, además de biblioteca y gimnasio. El centro desarrolla programas de educación ambiental, salud laboral, acompañamiento escolar y hábitos de vida saludables, entre otros.