Junta autoriza enseñar el portugués en la Escuela de Idiomas a partir del próximo curso

1 Nota Y 1 Foto Junta (Nuevas Enseñanzas Escuela Oficial Idiomas)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 19/03/2018 17:42:26 CET

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha resuelto ampliar la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas de (EOI) de Huelva, con la autorización de la enseñanza del portugués a partir del próximo curso 2018- 19. Igualmente, la Escuela de Arte León Ortega de la capital contará con un nuevo ciclo formativo de Escaparatismo y tanto el colegio La Julianita de Aracena (Huelva) como el instituto Dolmen de Soto de Trigueros pasan a formar parte de la Red de centros bilingües de la provincia de Huelva.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de medidas demandadas por la comunidad educativa que han sido informadas favorablemente por la Delegación Territorial de Huelva en base a pertinentes informes de análisis y evaluación, para proporcionar una educación de calidad y optimizar los recursos existentes en los centros educativos receptores.

La autorización de la lengua portuguesa en su modalidad presencial para el próximo curso escolar en la EOI de Huelva "refuerza los lazos territoriales, sociales, culturales y económicos, que unen la provincia de Huelva al país vecino". Con una matrícula de 1.900 alumnos, el centro oferta enseñanzas en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia de inglés, francés, italiano y alemán en sus niveles básico, intermedio y avanzado. A ello se le suman los cursos de actualización lingüística del profesorado de centros bilingües así como la impartición del programa oficial That's english.

En el caso de los nuevos centros bilingües, la Consejería de Educación continúa trabajando para hacer frente a los retos que la sociedad plantea y "cada año extiende y refuerza la Red pública, especialmente en las etapas educativas en las que haya menor implantación".

Esto lo hace autorizando centros en zonas educativas o localidades en las que todavía no los haya, garantizando la continuidad de esta enseñanza entre las etapas de la educación obligatoria y aprobando ampliaciones en nuevas etapas educativas y ciclos formativos de formación profesional. Con ello, se persevera en el propósito de mejorar la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

Por su parte, la Escuela de Arte León Ortega cuenta actualmente con una matrícula de 335 alumnos y una plantilla de 49 profesores. Imparte estudios de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, y los ciclos formativos de Técnicas Escultóricas en Madera, Decoración Cerámica, Ebanistería Artística, Arquitectura Efímera, Cerámica Artística, Fotografía, Mobiliario, Proyectos, Elementos de Jardín y Dirección de Obras de Decoración. Asimismo, el centro oferta estudios superiores de Diseño de Productos.

El IES Dolmen de Soto cuenta con una matrícula de 535 alumnos de Secundaria y Bachillerato y una plantilla docente de 50 profesores. Su oferta educativa incluye la formación profesión básica de Fabricación y Montaje y el ciclo formativo de Gestión Administrativa.

La Escuela de Educación Infantil (EEI) La Julianita posee una matrícula de 308 alumnos distribuidos en 13 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil, a cargo de 21 profesionales. El centro oferta a su comunidad educativa los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.