La Junta convoca 1.860 plazas de formación para docentes para la adquisición del C1 en inglés, francés o alemán

Formación de docentes
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 09/07/2018 13:09:11CET

los cursos, dirigidos al profesorado de centros públicos bilingües, se desarrollarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas Docentes en el aula

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha convocado 1.860 plazas para la realización de actividades de formación para el profesorado de los centros públicos bilingües que quiera adquirir el nivel competencial C1. De esta manera, aquellos docentes que imparten su materia en inglés, francés o alemán podrán participar en esta formación en las Escuelas Oficiales de Idiomas entre los meses de octubre y mayo próximos.

Según informa el departamento que dirige Sonia Gaya en un comunicado, esta iniciativa está integrada en el Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020 puesto en marcha por la Consejería de Educación en 2017 que establece la hoja de ruta del bilingüismo y pretende elevar la enseñanza del idioma a la categoría de esencial para una formación actual y adaptada a las necesidades de una sociedad global.

Uno de sus objetivos principales es mejorar la formación del profesorado y aumentar el número de docentes con la acreditación C1. Con este objetivo se han convocado 1.600 plazas para profesores y profesoras en lengua inglesa, 200 en lengua francesa y 60 en lengua alemana.

La formación, que tendrá una duración semanal de cuatro horas y media distribuidas en dos sesiones en horario de tarde, tiene como finalidad fomentar y facilitar la actualización lingüística del profesorado en lengua inglesa, francesa y alemana, así como favorecer la adquisición de un mayor nivel competencial. Cada grupo estará integrado por un mínimo de 15 y un máximo de 20 participantes.

Los docentes interesados tienen de plazo del 3 al 21 de septiembre para presentar su solicitud. Para ello deberán de cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Consejería de Educación. Una vez rellenado se tiene que firmar y presentar de forma telemática.