La Junta destaca la importancia de la mediación para los conflictos

 
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La Junta destaca la importancia de la mediación para los conflictos

Ruiz (centro), durante el encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 30/11/2016 16:30:11 CET

CÓRDOBA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, en el II Encuentro de Iniciación de la Red de Alumnado Ayudante-Mediador, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es crear "una red de alumnos mediadores que intermedien en las distintas realidades sociales de los centros, facilitando así la prevención y resolución de conflictos".

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Ruiz ha destacado como uno de los objetivos de la Delegación de Educación el "construir una convivencia positiva" en los centros educativos de la provincia, puesto que "fruto de esa mediación, de ponerse en el lugar del otro y la otra, y de establecer empatía con el igual nace una mejor convivencia y, con ella, una mejora de los resultados académicos".

En este encuentro, han participado 250 asistentes, entre alumnado y profesorado. La red de centros educativos para la resolución de conflictos alcanza la cifra de 92, lo que supone un incremento de 30 centros respecto al pasado año. Las expectativas en esta segunda edición "se han visto superadas", según ha manifestado la delegada de Educación, quien ha asegurado que los datos demuestran "el interés de la comunidad educativa de la provincia en este tipo de aprendizajes".

Tanto es así que de este segundo encuentro ha nacido la propuesta de organizar microencuentros por zonas para poder atender a la demanda creciente por parte de la comunidad educativa. El encuentro, que ha tenido lugar en el CEP Luisa Revuelta de Córdoba, se ha desarrollado en 8ochotalleres, en los que se ha ahondado en materias claves para la mediación, como son la educación emocional, las habilidades sociales, la resolución de conflictos o habilidades básicas del alumnado mediador. Asimismo, el profesorado también ha recibido formación, tanto el novel como el que ya pertenecía a la Red.

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