La Junta destina 214.000 euros a obras del colegio San Luis de Sabinillas que permitirán retirar dos prefabricadas

Colegio san luis de sabinillas manilva málaga junta educación obras prefabricada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/07/2018 14:33:16CET

MÁLAGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos de ampliación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Luis de Sabinillas de Manilva (Málaga), que permitirán retirar dos aulas prefabricadas. El presupuesto asciende a 214.323,91 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Lorenzetti S.L., tienen como objetivo la creación de espacios definitivos para el centro que permitan la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas. Para ello, se adecuarán los espacios a las necesidades educativas existentes mediante la construcción de dos aulas de educación primaria anexas al ala este del edificio actual.

Bajo las nuevas aulas creadas, y con el fin de suprimir barreras arquitectónicas, se instalará un ascensor que permitirá comunicar las plantas del edificio actual. De esta actuación se beneficiarán los 585 alumnos matriculados en el centro, han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Esta intervención está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación.