Cerca de 120.000 euros a la retirada de amianto en el IES Sol de Portocarrero

Fernández visita el IES Sol de Portocarrero
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 05/03/2018 18:30:07 CET

ALMERÍA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha licitado las obras de eliminación de las placas de fibrocemento e instalación de una nueva cubierta en uno de los edificios que componen el IES Sol de Portocarrero, de La Cañada, en la capital.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 119.412,42 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La actuación consistirá en la retirada de la cubierta de fibrocemento, con una superficie de 525 metros cuadrados, existente en un módulo exento donde se imparten ciclos formativos de la familia agraria y de animación de actividades físico-deportivas, y la instalación de una nueva cubierta ligera tipo sándwich de chapa de acero con aislamiento térmico incorporado.

Asimismo, se desmontarán los bajantes de pluviales de fibrocemento para reemplazarlos por otros de PVC, por lo que estas reformas contribuirán a reforzar la estructura del edificio y mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del mismo.

Esta actuación, que beneficiará a los más de 1.200 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.