Junta destina más de 100.000 euros a la mejora del colegio Historiador Padre Tapia de Níjar

Fernández visita el CPR Historiador Padre Tapia de Níjar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 29/01/2018 16:59:18CET

ALMERÍA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras para la reforma del Colegio Público Rural (CPR) Historiador Padre Tapia de la localidad de El Barranquete, en Níjar (Almería). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 101.446,61 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y siete días.

Este centro educativo está constituido por dos inmuebles, uno de los cuales se compone de módulos industrializados que estaban protegidos por una cubierta metálica. Debido al deterioro de la misma, ha sido necesario su desmontaje y se requiere ahora dotar a los edificios de una nueva cobertura que les aporte sombra y protección frente a las inclemencias meteorológicas.

Así, la obra consistirá en la ejecución de una cubierta metálica ligera mediante una estructura autoportante que se apoyará sobre los pórticos estructurales existentes y aportará la necesaria sujeción para la colocación de una cobertura de chapa sándwich de acero prelacado, según ha informado la Junta.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, así como obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.