Junta destina más de 70.000 euros para renovar el colegio Sierra Sur de Alcalá la Real

Visita al CPR Sierra Sur
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 09/04/2018 19:03:17 CET

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a destinar 71.500 euros para renovar el patio y los aseos del Colegio Público Rural (CPR) Sierra Sur, de Alcalá la Real (Jaén).

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, las instalaciones de este centro escolar, ubicado en la pedanía alcalaína Santa Ana, con el objetivo de mantener una reunión con la comunidad educativa del colegio para recoger sus demandas, analizar la situación educativa de la localidad e informarles de la actuación en infraestructuras que se va a acometer próximamente.

"Con estas visitas queremos conocer in situ y personalmente el estado de la educación y de los centros porque entendemos que es la mejor manera de mejorar y de ese modo avanzar hacia el éxito educativo", ha indicado.

En concreto, la delegada de Educación ha presentado ante la comunidad educativa y el equipo directivo del centro la próxima actuación que se aprobó en el Plan de Infraestructuras 2018. "Este año tendremos el proyecto de la reforma del patio en el que se habilitará un espacio cubierto, y además también se reformarán los aseos". La inversión "vendrá a mejorar decididamente el centro y que beneficiará a los 271 alumnos y alumnas", ha destacado.

Por otro lado, la delegada ha hablado del esfuerzo constante del Gobierno andaluz por mantener un sistema educativo inclusivo en el que prime la igualdad de oportunidades y las razones geográficas o la situación desfavorecida no sean determinantes en la educación de los jóvenes.

"Esta actuación simboliza la apuesta de la Junta para que la misma educación llegue desde la capital hasta la última aldea de cada provincia y sea, de este modo, una Educación gratuita, de calidad y para todos", ha concluido.

Contador